Actividad incesante

Está el sector de la investigación privada, al igual que toda la población española, muy castigado moralmente, con la declaración de estado de alarma y toda la problemática de movilidad consiguiente.

El desaliento lleva a buscar con ansiedad en un BOE de medidas económicas, publicado hoy 18 de marzo de 2020, las palabras autónomo, ayudas, condiciones. Es evidente que esta es una profesión puramente vocacional puesto que no hay dinero que pague las inclemencias y características especiales de la misma. En los últimos años el concepto de vocacional se lleva a su máxima expresión, pues apenas da para pagar gastos y sobrevivir un mes por otro.

Por ello, en los grupos profesionales de las redes sociales llevamos días escuchando expresiones como “cese de actividad”. Y no puedo estar más en desacuerdo con esta medida, puesto que ahora es cuando nuestra actividad debería ser más incesante. Mañana, 19 de marzo de 2020, se prevén andanadas de ERTES, ceses de actividad y en definitiva pérdidas de oportunidades de sumar brazos en la lucha que nos ocupa.

Los detectives privados tenemos una formación y una habilitación que nos hace idóneos para certificar el cumplimiento de las normas impuestas por el estado de alarma, sus decretos y lo que pueda venir. Además, pertenecemos, al Ministerio del Interior, que nos regula.

Señores, es hora de llevar a efecto la tan cacareada colaboración público/privada. Yo no quiero una paguita, yo quiero trabajar, porque además sé que puedo aportar mucho en esta situación y no comprendo cómo pretenden confinar en sus casas a 2.000 profesionales que podemos colaborar con la administración y con sus FCS al igual que lo están haciendo médicos jubilados, UME, internistas y otros actores que normalmente no están en primera fila. Señores de la administración, realicen contratos con los detectives privados. Aseguren que esos 200 mil millones de euros invertidos, se aplican correctamente, somos expertos en la lucha contra el fraude. Somos expertos en las vigilancias en la calle. Somos expertos en que se cumplan las normas y en definitiva, somos expertos en que se haga justicia gracias a las evidencias que recogemos con nuestro trabajo.

Esta inyección económica por parte de la administración nos permitirá mantener los despachos abiertos y así poder seguir dando servicio a nuestros clientes habituales y defender sus derechos como hasta ahora. Como es lógico, cumpliendo con todas las normas de seguridad y autoprotección impuestas por el estado de alarma.

Aquí está mi ofrecimiento a la colaboración y al trabajo conjunto para salir de esta crisis todos juntos. Si “se nos llama a filas”, acudiremos sin dudarlo. Si no nos quieren, díganlo claramente, no nos hagan enfrentar a nuestras asesorías, interpretando normativas jeroglíficas. Cerraremos, entregaremos nuestros expedientes y nos dedicaremos a otra cosa, cuando se pueda. Muchos se alegrarán por ello y disfrutarán de su impunidad. Pero deben saber que esta situación está cercenando los derechos de todo el tejido empresarial y de los particulares. Al prohibir trabajar a los únicos profesionales que están legitimados para recoger evidencias para la defensa de sus derechos se está atentando, directamente, contra el propio estado de derecho. Se puede retrasar la actividad judicial y reducir al mínimo el trabajo en los despachos de abogados y notarías, pero las injusticias que se están produciendo hoy y que no se están registrando, están dejando impunes a los infractores e indefensos a los agraviados. Sin duda que estos incumplimiento se producirán por insolidarios que aprovecharán esta crisis y que no cumplirán las normas.

Los despachos de detectives están cerrando, no demoren su decisión. Háganlo por el bien común y por la supervivencia de un sector necesario socialmente. Hablamos mucho de derechos sociales y el derecho a la propia defensa es uno de ellos.

Firmado, un detective privado que cree que puede aportar su profesionalidad para que esta crisis la superemos entre todos.

Salvador Gamero Lic 4.570.

1 Comentario
  1. Genial compañero. Más claro imposible

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©Detectivia SL 2020 - Teléfono 670826094 - info@detectivia.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account

Ir a la barra de herramientas