Reputación OnLine y detectives

¿Qué es la reputación OnLine?

El concepto de nuestra marca que tiene la gente cuando nos busca en internet. Esa impresión puede ser positiva, neutra o negativa, en función de la información que se vuelca. Cuando hablamos de marca puede ser empresarial o personal, puesto que cada persona dispone de su marca personal y de su propia reputación.

A menudo, el objeto de críticas, al igual que el cornudo, es el último en enterarse, en internet también pasa. La ventaja es que, a diferencia de la vida física, en el ciberespacio podemos poner solución.

¿Qué forma nuestra reputación OnLine?

Son varios los factores que conforman nuestra reputación. Si bien los datos son objetivos, la interpretación de estos siempre será subjetiva, y lo que consideramos algo positivo puede no serlo, puesto que, en el ciberespacio, no rigen las mismas normas. Por ejemplo, una contestación contundente a una crítica por parte de un cliente descontento, siempre restará adeptos a nuestra marca. La recomendación es empatizar y aportar soluciones, de este modo, aun teniendo la marca la razón, daremos muestra de preocupación por los sentimientos de nuestros clientes o seres cercanos. Los navegantes tienden a ponerse en contra de las marcas y a empatizar con los otros usuarios, debemos tenerlo en cuenta. Por lo general el ser humano tiende a creer lo que lee y está más cerca del ¡Cómo está todo! que del ¡Eso no parece cierto!.

Ejemplos de crisis reputacionales

La reputación de nuestra marca, se ve afectada por la reputación de nuestros trabajadores y directivos. En la reciente crisis reputacional de la empresa “La Mechá”, debido a la comercialización de carne con listeriosis, es evidente que no ayuda los tuits y entrevistas donde el gerente/dueño se autodefine como “especulador ultraliberal”. Noticia. Lo que hace que una tormenta de opinión llegué incluso a los platós de televisión, con contertulios divagando sobre las competencias de La Junta de Andalucía y el Excmo. Ayto de Sevilla por sus diferentes tintes políticos, enlazando sus comentarios a los de las redes sociales.

Algún joven a llegado a perder un contrato con el Fútbol Club Barcelona, según dice aprendió la lección: Pido mil disculpas, me llevo una dura lección”. Noticia.

d

Reputación y seguridad

No siempre es visible a simple vista los componentes de nuestra reputación. Es muy fácil que exista una filtración disponible en internet, donde se pueda comprobar el email y contraseña personal de un trabajador, debido a que hay múltiples bases de datos compartidas con estos datos. Si este trabajador utiliza la misma contraseña en su acceso a la cuenta corporativa, aunque esta no haya sido nunca víctima de una fuga, está realmente comprometida. Aunque parezca retorcido, son prácticas habituales en extrabajadores, clientes descontentos e incluso competencia.

Podemos hacer mucho con poco esfuerzo, lo que en seguridad conocemos como la teoría 20/80, es decir, con un 20% de la inversión total para securizar un sistema alcanzamos el 80% de los riesgos.

Como es lógico el punto de salida es conocernos, saber que información expone nuestra organización y qué riesgos conlleva.

¿Porqué contratar a un detective?

En primer lugar, esta información es reservada y los detectives trabajamos, por imperativo legal, con total discreción y deber de reserva profesional.

En segundo lugar, las empresas no pueden mirar las redes sociales de sus empleados o cometerían un infracción de la Ley de Protección de Datos.

En tercer lugar, siendo sin duda el más importante, el informe aportado por el detective con el resultado de la investigación tendrá validez si fuera necesario presentar algún tipo de prueba en un proceso judicial, puesto que en ocasiones se detectan de injurias, amenazas, coacciones, delitos contra el honor… en el transcurso de la investigación.

Desde Detectivia os recomendamos contratar un estudio reputacional, como punto de salida, por ellos os dejamos aquí este botón, porque como dice Isidoro… te podemos ayudar

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©Detectivia SL 2020 - Teléfono 670826094 - info@detectivia.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account

Ir a la barra de herramientas